Sucesos

Identifican a las cinco víctimas de la masacre en Omoa

El violento suceso se registró la noche del sábado en la comunidad de San Carlos

01.09.2019

OMOA, HONDURAS.-Como Santos López, Alexander Pérez, Delma Hernández, Eduardo Gómez y Wilson Pérez fueron identificadas las cinco víctimas de la masacre ocurrida la noche del sábado en la comunidad de San Carlos, Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.

Santiago Cabrera, uno de los parientes de las víctimas, narró a Hoy Mismo que la mujer que pereció en el violento suceso era ama de casa. Los otros cuatro hombres se dedicaban a labores de agricultura y ganadería.

A las 12:30 del mediodía dos víctimas ya habían sido retiradas de la morgue sampedrana y posteriormente trasladadas hasta la comunidad de San Carlos. Se espera que en las próximas horas entreguen los otros tres cadáveres.

ADEMÁS: El doloroso entierro de la niña que fue violada y asesinada

Agosto violento

Con el hecho violento del sábado este mes cierra de la misma forma como comenzó: con una masacre. El 1 de agosto se registró un homicidio mútiple en una vivienda en La Ceiba, Atlántida, que se tradujo en la muerte violenta de al menos tres personas.

Tras este crimen ocurrieron otras nueve masacres, incluyendo las muertes de esta noche, para contabilizar un total de 10 homicidios múltiples solo en agosto, que dejaron al menos 35 fallecidos.

Este hecho, además, representa la masacre número 49 registrada en Honduras en lo que va de 2019, según un reporte de la Policía Nacional y un monitoreo independiente de medios.

VEA: Relojes, carros y fajos de billetes, los extravagantes lujos del 'Cholo Houston' (FOTOS)

Masacres registradas en Honduras (2019)



Tags: