Honduras

Piden que el caso contra 'Tony” Hernández sea confidencial

Lo que buscan es que el caso quede en secretividad y no trasciendan los testimonios de quienes comparezcan en el juicio seguido en su contra

21.08.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos solicitó que se proteja el material sobre el contenido de las investigaciones en el caso de Juan Antonio “Tony” Hernández.

A través de una carta enviada al juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el fiscal Geoffrey S. Berman solicitó una orden de protección al material que surge y es presentado del proceso judicial en contra del implicado hondureño vinculado a tráfico de drogas.

Con esa acción se busca que el caso quede en secretividad y no trasciendan los testimonios de quienes comparezcan en el juicio seguido en su contra. “La solicitud rige el manejo del material que será producido por el gobierno de conformidad con la ley”, menciona el documento.

A su vez, que no se revele información confidencial sobre investigaciones delicadas que se desarrollan en Honduras y otros países.