Honduras

Ley especial de tema electoral será enviada al Ejecutivo para sanción

Una vez que el Presidente de la República estampe su firma se promulgará en La Gaceta

18.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El dictamen aprobado de la Ley Especial para la Selección y el Nombramiento de Autoridades Electorales, Atribuciones, Competencias y Prohibiciones será enviado este lunes a sanción presidencial de parte de la Secretaría del Congreso Nacional.

Así lo confirmó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del Poder Legislativo luego de los cambios de forma en su articulado efectuados por la comisión de estilo.

El mandatario Juan Orlando Hernández sancionaría este mismo día la normativa con la que se procederá a designar a los funcionarios que fungirán tanto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

LEA: Hondureños entre los que más mueren al migrar a otros países

Luego de que el titular del Poder Ejecutivo firme este decreto será remitido a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) para que se publique de inmediato en el diario oficial La Gaceta.

“La comisión de estilo está dando los últimos retoques, siempre hay modificaciones cuando se discuten estos temas de alta sensibilidad; creo que esta semana, el presidente -Hernández- va a estar sancionando (ley) y publicando en el diario oficial La Gaceta lo más pronto posible”, manifestó el presidente del CN, Mauricio Oliva.