Sucesos

En menos de dos semanas mataron a siete familiares del 'Gato Negro”

Las muertes podrían estar vinculadas a peleas de territorio por la venta de drogas entre familiares del narcotraficante y la MS-13

FOTOGALERÍA
16.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos siete familiares del desaparecido capo de la droga Héctor Portillo Osorto, mejor conocido como “Gato Negro”, han sido asesinado de forma violenta en menos de dos semanas en diferentes zonas de Honduras.

Según información preliminar de la Policía Nacional, las muertes podrían estar vinculadas a peleas de territorio por la venta de drogas entre familiares del narcotraficante y la Mara Salvatrucha.

Baño de sangre

El baño de sangre comenzó el pasado domingo 4 de agosto del 2019, cuando sujetos desconocidos asesinaron a Marlon David Amador Portillo (27), hijo del “Gato Negro”.

Dos días después, el 6 de agosto y en el sepelio del joven comerciante asesinado, hombres fuertemente armados con indumentaria militar en una camioneta negra llegaron al Cementerio del Recuerdo en San Pedro Sula y abrieron fuego contra los presentes.

En el lugar, cuatro personas fueron asesinadas, de las que se presume pertenecen a la familia del capo de las drogas porque tenían el mismo apellido.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Osorto, Eduard Portillo, Génesis Portillo y Oneyda Portillo.

Foto: El Heraldo

Cuatro parientes del 'Gato Negro' murieron en una masacre registrada en un cementerio. Los familiares asistían al sepelio del hijo del capo. Foto: Archivo EL HERALDO.


Asimismo, el pasado 15 de agosto, fueron asesinados dos parientes directos en la primera línea de consanguinidad con el “Gato Negro”.

Se trata de los hermanos Cristino y Pío Levith Portillo. Este doble homicidio fue perpetrado, presuntamente, por sicarios que se conducían a bordo de una motocicleta, cuando estaban en un negocio en la colonia Betania de Tegucigalpa.

Muertes relacionadas

La estela de sangre no se limita a los parientes del fallecido capo, puesto que otras personas ligadas a su estructura han muerto a consecuencia supuestamente de peleas con la Mara Salvatrucha.

La Policía sospecha que la masacre suscitada el pasado 14 de agosto en Jardines del Valle de San Pedro Sula, en la que murió el cantante “Quinta Estrella”, podría estar relacionada con la muerte del hijo del “Gato Negro” y el móvil podría ser “quite de droga”.

La investigación policial establece que los crímenes de los parientes del “Gato Negro” y el reguetonero tienen como motivo un guerra entre la MS-13 y el grupo de algunos familiares del fallecido capo de la droga por el control de la venta de droga.

Otras indagaciones preliminares de los cuerpos de inteligencia sostienen que un grupo de familiares del desaparecido Héctor Portillo Osorto han hecho alianza con el cartel de un narcotráficante que está preso y en proceso de extradición a los Estados Unidos.

Debido a lo anterior, los cuerpos de inteligencia sostienen que los mareros se han enfrascado en una lucha con dos organizaciones criminales aliadas, porque serían rivales directos en el negocio del narcotráfico.

Foto: El Heraldo

El cantante de reguetón Quinta Estrella murió en una masacre registrada en la colonia Jardines del Valle. La Policía supone que el crimen puede estar relacionado a un 'quite de droga'.



Tags: