Honduras

El narcotraficante 'Don H” apela la sentencia de cadena perpetua

El aviso fue presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos

15.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, el narcotraficante Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, apeló la sentencia de cadena perpetua dictada por un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

“El demandado, Héctor Emilio Fernández Rosa, por y a través de su abogado abajo firmante (Alvin E. Entin), presenta este aviso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el segundo circuito, la sentencia emitida el 2 de agosto de 2019 [D.E. 83] y la orden de decomiso registrada el 2 de agosto de 2019 [D.E. 82]”, subraya el documento al que tuvo acceso EL HERALDO.

LEA TAMBIÉN: 'Don H' era uno de los hombres de los Valle

Héctor Fernández Fernández Rosa también fue condenado a cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar la confiscación por un monto de 50 millones de dólares.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, “Don H” ganó al menos 50 millones de dólares por la distribución de 135 toneladas de cocaína y 20 toneladas de precursores químicos de metanfetamina.

El traficante hondureño fue hallado culpable por distribuir más de 150 toneladas de sustancias controladas, informó el fiscal de EE UU para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, y Michael Machak, agente especial interino a cargo de la división de operaciones especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Fernández Rosa se convirtió en el vigésimo quinto sentenciado de 41 hondureños que han sido extraditados a la nación del norte acusados por narcotráfico.

ADEMÁS: Así operaba 'Don H', el hondureño condenado a cadena perpetua

Tags: