Deportes

Honduras cubrirá los gastos totales de la llegada de Puerto Rico

Llegar a Tegucigalpa no representará erogar ningún centavo para las finanzas de la isla boricua

12.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Puerto Rico, lugar 180 en el ranking de la FIFA, vendrá a jugar a Honduras pensando en su debut del 10 de septiembre contra Guatemala por la Liga C de la Liga de Naciones.

Llegar a Tegucigalpa no representará erogar ningún centavo para las finanzas de la isla boricua, en donde el fútbol no es el deporte rey y lugar en el que Amado Guevara se estrenó sin fortuna como técnico (hasta que fue cesado en marzo de este año).

“Honduras es un equipo más fuerte que Guatemala, pero con similares características... entonces el amistoso nos va a servir para ver dónde estamos parados respecto a un equipo que en los últimos años ha estado en el top de Concacaf”, dijo Andrés Mirabelli, gerente de selecciones boricuas.

“Esta administración está buscando amistosos que no nos generen un gasto y con Honduras conseguimos todo gratuitamente”, concluyó.

Vea: Rubilio Castillo y Jonathan Rubio debutaron con el Tondela

De inmediato el presidente de la FPF, Iván Rivera, confirmó la versión anterior: “Se pudo concretar el amistoso con Honduras por las buenas relaciones que tenemos tanto con el presidente de su federación (Jorge Salomón), como con el gerente de selecciones nacionales (Gerardo Ramos) y el director de Desarrollo (Jorge Jiménez). En este caso la gestión fue favorable porque Honduras nos va a proveer los gastos para el viaje, la comida y la logística”, explicó Rivera.

Empezar a ganar

Fabián Coito ya tiene claro que Honduras “inicia en septiembre -con los juegos amistosos ante Puerto Rico (5) y Chile (10)- el camino a Qatar”.

Contra la isla del Caribe, el partido será en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y ante los sudamericanos se jugará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La Bicolor, por ahora ubicada en el puesto 67 del ranking FIFA que le da acceso directo al hexagonal, no puede descuidarse en Concacaf.

Tags: