Deportes

VIDEO: Así de alegre y carismático era 'Pery' Martínez

Con la Selección Nacional llegó a disputar 49 partidos y anotó 12 goles. También jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010
11.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos lo recordarán como el habilidoso. Otros como uno de los futbolistas más carismáticos que ha tenido el fútbol hondureño. La muerte de Walter 'Pery' Martínez ha teñido de luto el deporte nacional.

Tras el deceso del exdelantero y seleccionado nacional, decenas de mensajes de pésame y dolor han invadido las redes sociales, así como anécdotas y videos del simpático carácter de Martínez.

Una grabación muestra la gracia que irradiaba el exjugador en los entrenamientos de la Bicolor. El hecho data de los preparativos para el Mundial de Sudáfrica 2010, puesto que Martínez fue parte del proceso eliminatorio y la justa mundialista.

Al inicio del video, el exdefensa Víctor Muma Bernárdez aparece tirando de las mejillas a Martínez y no lo deja hablar para una entrevista.

Luego, el exfutbolista suelta su personalidad extrovertida y canta para la cámara un reguetón con un buen ritmo: 'Síguelo bailando, mi amor. Tú sabes que a mí me gustó tu dancing y tu cuerpo...'

Tras hacer gala de sus habilidades vocales, Martínez cambia de semblante para atender con seriedad la entrevista, concedida durante los entrenos para enfrentar a la Selección de Rumanía como parte de los fogueos previos al mundial de Sudáfrica 2010.

Vea además: Así fueron los últimos meses de vida del 'Pery' Martínez

Walter 'Pery' Martínez jugó 49 partidos con la Selección de Honduras y anotó 12 goles. Siempre irradiaba alegría en los entrenamientos. Fotos: Archivo EL HERALDO.

Walter 'Pery' Martínez jugó 49 partidos con la Selección de Honduras y anotó 12 goles. Siempre irradiaba alegría en los entrenamientos. Fotos: Archivo EL HERALDO.
El exfutbolista hondureño falleció este domingo a los 37 años en Nueva York, Estados Unidos. De manera preliminar se informó que fue a causa de un infarto.

La trayectora del 'Pery'

Walter 'Pery' Martínez debutó en la Liga Nacional de Honduras con Victoria, pero tuvo un paso por el Vida. Su primer equipo grande fue el Marathón, con quienes jugó en cinco diferentes episodios.

También jugó en China con el Beijing Guoan, con quienes anotó 27 goles. En el 2013 tuvo un episodio en la MLS con el SJ Earthquakes. Walter estuvo en el FAS de El Salvador y Xelajú de Guatemala.

Con la Selección Nacional llegó a disputar 49 partidos y anotó 12 goles.

Tras haberse retirado oficialmente del fútbol, 'Pery' Martínez hizo una nueva vida en Waltham, Massachusetts, Estados Unidos, donde ejercía como entrenador de categorías inferiores y se mantenía activo en ligas burocráticas.

De interés: Así era el exjugador hondureño 'Pery' Martínez