Entretenimiento

'El Chapo” quería a Tom Cruise y Angelina Jolie en su película

La mexicana Kate del Castillo posee los derechos para la producción de su película

11.08.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Es ya conocido que el narcotraficante mexicano Joaquín ' El Chapo' Guzmán Loera quiso llevar su vida a la pantalla grande, pero lo que pocos saben es que siempre deseó que los famosos actores Tom Cruise y Angelina Jolie fueran los protagonistas.

Guzmán Loera quería que los consolidados actores de Hollywood estuvieran en su película no solo por su buen parecido físico, sino para que la cinta le reportara excelentes ganancias. Loera siempre fue un hombre de negocios.

La información fue revelada por Andrea Fernández Velez, extrabajadora de 'El Chapo' que actualmente colabora con el gobierno de Estados Unidos, a la periodista española Maria de la Fuente, quien está próxima a publicar su libro 'Código Cattleya', sobre el mundo del narco.

Maria de la Fuente, durante una entrevista con la cadena Telemundo, contó más detalles de su plática con la excolaboradora de 'El Chapo'.

Según la periodista, Veñez aseguró que el FBI le brindó los contantos de actores y productores de Hollywood. 'El líder del Cártel de Sinaloa quería que Angelina Jolie y Tom Cruise estén en el filme… para él todo era fácil de comprar', dijo Andrea.

Andrea Fernández Velez era la mujer que se encargaba de gestionar todo lo referente al proyecto de la película autobiográfica, pero ella desapareció antes de culminar su tarea.

Fue entonces cuando 'El Chapo' Guzmán contactó a la actriz mexicana Kate del Castillo para designarla como la gestora de su gran sueño.

Kate del Castillo se reunió con el narcotraficante mexicano junto al actor Sean Penn.

Kate contó en una serie de Netflix que durante la reunión tuvo mucho miedo por no saber dónde se encontraba y, además, por estar a merced de uno de los delincuentes más buscados en el mundo.

Sin embargo, artista y capo llegaron a un acuerdo al grado que la mexicana posee los derechos para la producción de su película.

Intento frustrado de 'El Chapo'

No sería el primer intento del narcotraficante de llevar su vida a la pantalla grande. En 2012, Joaquín 'El Chapo' Guzmán hizo una serie de revelaciones al productor colombiano Javier Rey.

El cineasta sería el encargado de realizar la película biográfica del fundador del Cártel de Sinaloa, pero en esa ocasión tampoco se logró.

Al mismo productor, Guzmán le contó que en una ocasión el ejército de México lo capturó y torturó de forma inhumana. Detalló que lo colgaron cabeza abajo de un helicóptero mientras lo paseaban por una zona, pero luego lo liberaron por falta de pruebas.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán actualmente cumple cadena perpetua, más 30 años de pena, en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.