Hondureños en el Mundo

Autopsia revela que hondureña e hijos recibieron disparos en la cabeza

A casi un mes del asesinato a manos de un guatemalteco, el médico forense detalló que Rossibeth Flores Rodríguez y sus niños murieron después de recibir dos balazos, cada uno, en sus cabezas

11.08.2019

IOWA, ESTADOS UNIDOS.-El pasado 18 de julio la hondureña Rossibeth Flores Rodríguez (29), originaria de El Paraíso, Copán, su hija Grecia (11), y Ever (5), fueron asesinados presuntamente por Marvin Escobar Orellana (31), originario de Guatemala.

Este domingo, a casi un mes del horrendo crimen perpetrado en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, el médico forense del condado de Polk, Gregory Schmunk, detalló que los tres integrantes de la familia recibieron dos disparos en la cabeza, algo que acabó con sus vidas instantáneamente.

La información fue divulgada por el medio 13 Whotv.com y detalla que inicialmente Marvin Escobar dijo que había matado a Rossibeth Flores Rodríguez en defensa propia.

VEA: Por venganza habrían matado a mujer de Lucio Rivera, exjefe criminal

Escobar está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de la hondureña y sus dos hijos. Para el 30 de agosto se ha programado una lectura de cargos en contra del guatemalteco.

Rossibeth Flores Rodríguez y sus hijos vivían en el sótano de la casa en 1003 Day Street, misma que compartían con el presunto asesino y su familia.

Hechos

Autoridades policiales indicaron que Marvin Escobar Orellana discutió con Flores Rodríguez y en el acalorado momento el guatemalteco disparó su arma contra los tres hondureños.

Solo unos minutos después, el presunto asesino llamó al número de emergencias 911 para denunciar el hecho.

'Todo lo que sabemos es que hubo una especie de disputa entre este hombre y la víctima, quien ​​terminó, presuntamente, disparando a tres personas por ello. Es muy triste', dijo el sargento de la policía Paul Parizek.

ADEMÁS: El último adiós a madre e hijos hondureños asesinados en Iowa

Coartada

El guatemalteco declaró ante la policía que la hondureña Rossibeth Flores Rodríguez disparó y mató a sus dos hijos la noche del 16 de julio y que al ver lo ocurrido él intervino, pero que las cosas se salieron de control y en defensa propia mató a la catracha.

La coartada del asesino fue desvirtuada por los investigadores quienes dicen que la evidencia balística de la escena no respalda el relato de los hechos del guatemalteco.

Por su parte, el informe policial reveló que el cuerpo de la hondureña fue encontrado en el piso principal de la sala de estar y los cadáveres de los niños en el sótano.

Testigos hunden a guatemalteco

Un testigo del tiroteo le dijo a la policía que vieron a Marvin Escobar Orellana armarse con una pistola y dispararle a Flores 'sin justificación' después de una discusión.

A las declaraciones anteriores se suma la esposa de Escobar Orellana, quien dijo a las autoridades que ella llegó a su casa poco antes del tiroteo.

Falsa identidad

El portavoz de Inmigración y Control de Aduanas, Shawn Neudauer, reveló que Escobar usaba otro nombre. Él se hacía llamar Marvin Oswaldo Esquivel Lopez y fue deportado dos veces de los Estados Unidos, en 2010 y 2011.

Fue declarado culpable de entrada ilegal en los Estados Unidos en 2010.

Tags:
|