Deportes

Roberto Moreira: Tenemos que hacernos fuertes de local y sumar

08.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua busca levantarse tras esa dura derrota en San Pedro Sula. El traspié tiene incómodo al plantel del Mimado.

Roberto Moreira es uno de los más inconformes. El paraguayo tuvo la más clara ante Real España, pero estrelló el balón en el palo, no es costumbre para él besar el vertical.

“Los resultados negativos siempre duelen, pero siempre hay que tratar de pensar en lo positivo, saber que no se hizo un buen partido de visitante y pensar en el juego de local que tendremos el domingo”, dijo.

Moreira no olvida ese clásico con el Aurinegro, sobre todo por las gradas sin público.

“Un partido raro, sin gente y raro en todos los sentidos. Nosotros no hicimos un buen juego, somos conscientes de eso, pero hay que hacer cicatriz rápidamente de eso y pensar en el encuentro siguiente. Es un nuevo formato, hay que pensar en sumar y de local siempre tenemos que hacernos fuertes”.

LEA: Coito: Honduras tiene intención de ganar la final de los Panamericanos

No estarán completos

Del arbitraje dio su punto de vista sin satanizar a Nelson Salgado. “Equivocaciones para los dos lados. Nosotros tampoco hicimos un buen partido”.

Las bajas confirmadas para el fin de semana están claras, Erick Andino y Héctor Castellanos por lesiones y Juan Pablo Montes por expulsión.

“Es mucho porque siempre los compañeros suman y nosotros siempre contamos con esos jugadores, que son importantes. Tenemos que apostar a los futbolistas que están disponibles”.

Este domingo, Motagua juega de local ante la Real Sociedad. “Hay que pensar en ellos, que es un partido importante para poder tapar esta derrota, que nos dolió bastante”.

Agregó que “un resultado negativo siempre duele y hay que hacer hincapié en las cosas malas que hicimos. No se hizo un buen partido. Tenemos que pensar en sacar siempre los tres puntos de local”. Moreira piensa que es mejor perder cuando el campeonato es joven y no en la recta final donde se define todo. “Una derrota viene bien ahora porque es apenas la segunda fecha, y podés aceitar esas cosas para lo que viene a continuación”.

Vea además: Con memes destrozan a México por derrota ante Honduras

A destaparse

Por el momento, Moreira se mantiene con cero goles en el Apertura, es raro viniendo del máximo romperredes de los Azules en la temporada anterior. “Por ahora hay que estar tranquilo porque van dos fechas nada más, pero vamos a hacer todo lo posible para sumar y aportar los goles en los partidos que se vienen”.

Eso sí, hay una fuerte obligación por ganarle al Aceitero. “De local siempre tenemos que ganar. Motagua debe iniciar de la mejor manera y tenemos que hacernos fuertes. En casa no podés perder puntos”.