Entretenimiento

Periodista hondureña Dunia Elvir gana Emmy en Los Ángeles

La destacada presentadora del noticiero matutino en Telemundo 52 obtuvo la estatuilla por la historia 'Pequeña gigante' de Selene Luna

FOTOGALERÍA
28.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dunia Elvir es una hondureña que no conoce límites: no solo triunfa en la pantalla chica de Telemundo 52, también logró coronarse ganadora de un premio Emmy por la historia 'Pequeña gigante' de Selene Luna, misma que retrata la vida de la migrante mexicana que le dio la voz a la 'tía Rosita' en la película de Disney Pixar, Coco.

A través de su perfil de Instagram @duniaelvir, la catracha que radica en Estados Unidos desde 1988 compartió su felicidad y agradecimiento con todos sus seguidores.

'Tremenda noche de premios Emmys. Gracias a mi familia, la academia, colegas, amigos y sobretodo a nuestros televidentes que nos permiten entrar en sus hogares diariamente', escribió en la descripción de una foto que la muestra pronunciando un discurso tras recibir la estatuilla.

La hondureña, originaria de La Ceiba, zona atlántica de Honduras, deslumbró en la gala con un elegante vestido rojo que delineó sus curvas y un maquillaje natural que destacó sus bellos rasgos.

En 2016 también destacó con dos nominaciones: una individual en la categoría 'Best Hard News Reporting' por su reportaje 'Viviendo en las calles' y otra por el mejor noticiero matutino de Telemundo 52.

Hondureña Dunia Elvir gana Emmy en Los Ángeles Momento en el que la hondureña Dunia Elvir recibe el Emmy. Foto cortesía Instagram

Perfil
Elvir llegó a Los Ángeles, California, en 1998. Primero incursionó en radio y luego obtuvo un lugar en Telemundo como asistente de camarógrafo y en 2000 se convierte en la conductora estelar del Central American TV en el canal 26.

En 2008 llega a Telemundo 52 para demostrar su talento profesional en el noticiero matutino.