Sucesos

Caen pandilleros implicados en al menos siete asesinatos

La FNAMP realizó operativos en las colonias Los Pinos y El Carrizal en los que capturó a uno de los principales gatilleros y dos recolectores de dinero producto de las extorsiones en la capital

26.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres integrantes de la pandilla 18, uno de ellos un peligroso gatillero y otros dos miembros de la organización criminal, fueron capturados por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Policial (Dipol).

La primera acción se desarrolló en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, después de realizar acciones de vigilancia y seguimiento. En este sector fue capturado uno de los principales gatilleros y recolectores de dinero producto de la extorsión por parte de la pandilla 18.

El capturado fue identificado por las autoridades como Josué de Jesús Romero, de 32 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Cejo”, a quien se le investigaba por participar en el asesinato de varias personas.

Los hechos violentos se registraron las semanas anteriores en las cercanías de la colonia Los Pinos de la capital.

Al realizar la acción combinada se logró la ubicación del gatillero, después de ejecutar un atentado en contra de los operarios del transporte que cubren la ruta hasta la colonia Altos de Santa Rosa, al sur de la capital. El detenido había disparado en reiteradas ocasiones en contra de la unidad de transporte, hecho que ocurrió en la sexta avenida de Comayagüela.

Las líneas de investigación lo vinculan en el cobro de extorsión a dueños de pulperías y conductores de puntos de transporte de las colonias Los Pinos, Hato de Enmedio, Bella Oriente, Kennedy, San Ángel y Plaza Miraflores.

La segunda operación se desarrolló en colonia El Carrizal, donde se logró la captura de Carlos Gustavo Pineda, de 24 años, conocido con el alias de “El Patrón”, y Héctor Edgardo Reyes Godoy, de 33 años, alias “El Ceja”.

Las investigaciones establecen que ambos pandilleros son gatilleros y recolectores de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión. Además, de ser los encargados de la venta y distribución de drogas y robo de vehículos.

A los detenidos se les siguen diligencias investigativas por la muerte de al menos siete personas en diferentes puntos de la capital.

Tags: