Honduras

Mauricio Oliva habla con expertos de avances en reformas electorales

El presidente del Congreso se reunió el jueves con delegados del Centro Carter y del Instituto para la Democracia

25.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Expertos internacionales en materia de administración y justicia electoral, en compañía de representantes del Centro Carter al igual que del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA), discutieron y analizaron los avances de propuestas de reformas electorales con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El director de Gobernanza y Estudios aplicados de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Léster Ramírez, acompañó a los especialistas al encuentro que tuvo lugar en el Salón de Retratos de la sede del Poder Legislativo.

El diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, quien es parte de la comisión de dictamen de la Ley Procesal Electoral, normativa que regirá al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) participó en el acercamiento que se prolongó por unas horas.

Más temprano, los delegados de estas organizaciones sostuvieron pláticas con el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta. Aunque se iba a ofrecer una conferencia de prensa, al final esta fue cancelada, desconociéndose los motivos.

VEA: Presidente Hernández recomienda a la oposición 'tomar vitaflenaco'

Tags: