Hondureños en el Mundo

¿Problemas con migración? Estos son los contactos de los consulados de Honduras en EE UU

Las oficinas consulares en EE UU han habilitado números de emergencia este fin de semana ante el anuncio de las redadas

13.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El anuncio de masivas redadas en Estados Unidos ha puesto en alerta a los migrantes indocumentados. El gobierno de Donald Trump planea empezar este domingo un plan para capturar a aquellos con orden de expulsión.

Se estima que en suelo estadounidense viven casi 950,000 hondureños, según datos del censo de 2017. Aproximadamente la mitad tienen un estatus ilegal, es decir, residen sin una autorización, estima el Pew Research Center.

Sin embargo, se desconoce la cantidad de compatriotas que sobrellevan una orden de expulsión emitida por un tribunal migratorio, que -fin de cuentas- se supone que son los objetivos de las redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De interés: Lo que sabemos de las masivas redadas en Estados Unidos

En todo caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras ha girado instrucciones a sus oficinas consulares en Estados Unidos a prestar asistencia a los hondureños en caso que necesiten protección consular o sean detenidos por ICE para ellos o un familiar.

EL HERALDO recopiló, mediante una solicitud de acceso a la información, los contactos de los consulados hondureños en territorio estadounidense. Igualmente, las oficinas han habilitado números de emergencia que permanecerán habilitados este fin de semana.

Listado de consulados:










Tags:
ICE
|