Sucesos

Lanzan pedrada a motociclista para asaltarlo y lo matan en Choluteca

12.07.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un empleado de una camaronera ubicada en Choluteca perdió la vida después de que fue asaltado en el barrio Valle de Choluteca.

El hecho se registró a eso de las 5:00 de la mañana del viernes a la altura del bulevar Juan Orlando Hernández, donde asesinaron a Danis Marionel Martínez Esquivel, de 31 años de edad.

Al momento del percance el fallecido se dirigía al trabajo a bordo de una motocicleta y de pronto se encontró con una persona que le lanzó una pedrada que le impactó en la cabeza.

Al caer, el delincuente lo despojó del celular y de las otras pertenencias que portaba.

Gravemente herido y con el afán de salvarle la vida, personas particulares lo trasladaron a un centro asistencial, pero debido a que el impacto de la piedra le dañó el cerebro expiró a los pocos minutos.

Danis Marionel era originario de El Triunfo, Choluteca, y era padre de un niño. Además, tenía siete años de trabajar en la camaronera.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa donde se le practicó la autopsia y luego el cadáver fue entregado a los familiares para que le den cristiana sepultura.

Lea: Capturan a sospechoso de crimen contra miembro de la comunidad LGTBI en Puerto Cortés

Capturado
A los pocos minutos, agentes de la Policía Nacional fueron alertados sobre el hecho criminal, por lo que realizaron un operativo en el sector donde ocurrió el hecho violento.

Al recabar información en la zona, se desplazaron al barrio Brisas del Sur, donde capturaron en flagrancia al responsable del crimen.

Se dio a conocer que la persona que le quitó la vida al empleado de la camaronera es un joven de 19 años de edad, residente en el lugar de la detención.

El imputado fue trasladado a la Fiscalía mediante expediente investigativo debidamente documentado, pues se le acusa de cometer el delito de homicidio en contra de Danis Marionel Martínez.

Mientras que los agentes de investigaciones que conocen el caso realizarán las pesquisas para determinar las verdaderas causas que provocaron la muerte del empleado de la camaronera.

Los familiares demandan que se castigue con todo el peso de la ley al responsable del hecho.