Honduras

Posponen sentencia de expolicía ligado a Los Cachiros

El exoficial es señalado por la Fiscalía de Manhattan de ser una pieza clave para el clan de los hermanos Rivera Maradiaga

09.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York reprogramó la lectura del fallo de la sentencia contra el exoficial de la Policía Nacional, Juan Manuel Ávila Meza.

El fallo estaba previsto para que se diera este 18 de julio, sin embargo, la jueza Lorna Schofield lo programó para el 10 de octubre de este año.

El exoficial es señalado por la Fiscalía de Manhattan de ser una pieza clave para el clan de los hermanos Rivera Maradiaga.

El expolicía logró reunirse en al menos diez oportunidades con los jefes del clan. Ávila sirvió como una especie de comodín para defenderlos, para la venta de propiedades y para la contratación de abogados.

Le puede interesar: Las mansiones más lujosas de Los Cachiros, el imperio caído del narcotráfico

Entre los abogados contratados se encuentran Dagoberto Aspra y Marlon Duarte, quienes negaron implicación alguna con el narcotráfico.

“Nunca ejercí ninguna acción a favor de los acusados y lo puedo probar”, manifestó Aspra.

De su lado, Duarte señaló que “nosotros comparecimos como abogados, entendemos el morbo de la gente, a mí me pueden investigar, ahí no dice que yo conspiré para traficar un kilo de cocaína a Estados Unidos, todo lo que sucedió fue una situación legal”.