Honduras

Manifestantes bloquean la carretera que de El Progreso conduce a Tela

Los manifestantes fueron dispersados von gases lacrimógenos, pero se ubicaron en otro punto de la vía
18.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Policía Nacional desalojó este martes a varios manifestantes que se tomaron la carretera que de El Progreso conduce a Santa Rita, Yoro, en apoyo a la Plataforma de Salud y Educación.

Las personas fueron dispersadas con gases lacrimógenos a eso de las 7:00 de la mañana.

Minutos más tarde se tomaron la salida que de El Progreso conduce a Tela, Atlántida, precisamente en el puente Quebrada Seca.

Esta es una de las zonas tomadas por médicos y maestros, mientras en la capital realizan asambleas para determinar qué pasará en las próximas horas.

La Policía lanzó gases lacrimógenos para que los manifestantes liberaran la carretera.


La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) permanece tomada por un grupo de estudiantes, en su segundo día consecutivo.

En el sector López Arellano de Choloma, Cortés, también se paralizó el transporte debido al crimen contra un conductor y ayudante registrado la noche del lunes.

En la carretera que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula varios conductores del transporte pesado ubicaron los tráilers y camiones al costado de la vía en protesta porque las empresas para las que laboran no les pagan la tarifa acordada.