Honduras

Juicio de caso Astropharma pasa a la fase de conclusiones

Los jueces evacuaron todo el arsenal probatorio propuesto por la defensa privada de los acusados

14.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juicio oral y público en el caso conocido como Astropharma entró ayer en etapa de conclusiones tras la evacuación de todos los medios de pruebas propuestos por las partes procesales.

El viernes fue el turno de las defensas de los 14 imputados que en su mayoría presentaron pruebas documentales y solamente dos peritos.

Entre las pruebas evacuadas por los jueces figura un documento denominado Autorización de Representación y Garantía de Calidad de Laboratorio Internacional (Lain).

La misiva señala entre otras cosas que “declaramos que todos nuestros medicamentos son fabricados con materia prima de alta calidad y que se ajustan a las especificaciones técnicas de la farmacopeas identificados a nivel internacional”.

En el mismo documento, que fue leído durante el juicio por el secretario del Tribunal de Sentencia, afirma que Lain “se compromete a la vez a reponer sin costo alguno para la Secretaría de Salud cualquier cantidad de medicamentos que antes de su fecha de expiración le sobrevinieren fallas imputables por defectos físicos, químicos y biológicos”.

De su lado, el Ministerio Público informó que un “perito propuesto por defensor de una de las imputadas en caso Astropharma, confirma que tras investigación solicitada por la Comisión Interventora, nunca encontró registro sanitario del ácido acetilsalicílico”.

El juicio entrará en etapa de conclusiones a partir del martes 18 de junio a las 9:00 de la mañana.

DE INTERÉS: A 6 millones asciende perjuicio en el caso Astropharma