Tegucigalpa

Pobladores de la aldea El Lolo protestaron por el mal estado de las calles

El bloqueo comenzó a eso de las 6:00 de la mañana y pese a la presencia policial, se mantuvo durante varias horas más

13.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Atravesando piedras, autobuses, mototaxis y palos, pobladores de la aldea El Lolo, ubicada al norte de Comayagüela, bloquearon este jueves una de las calles del sector, en protesta por el mal estado.

'La calle no es un lujo es una necesidad' se podía leer en uno de los rótulos que estaba pegado en una de las unidades de transporte ubicada en la entrada de la carretera.

La carretera que conduce a esa zona no ha sido pavimentada, y debido a las lluvias, en algunos sectores el deterioro ha provocado deslizamientos que desataron la preocupación en los conductores que día a día transitan por este lugar.

Foto: El Heraldo

Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar para intentar disuadir la toma, sin embargo, la protesta se mantuvo. Foto: Alex Pérez EL HERALDO.


Como el paso fue inaccesible para los vehículos, muchas personas que viven en ese sector se vieron obligadas a caminar para poder desplazarse hacia sus lugares de trabajo y estudio.

Según el testimonio de algunos manifestantes, las protestas no cesarán hasta que una comisión de la comuna capitalina, o el mismo alcalde, Nasry 'Tito' Asfura, les solucione el conflicto que desde hace años vienen atravesando.

Vea: Lenta respuesta de las autoridades para reparar hundimientos

De igual forma, este día se realizaron protestas en otros sectores de la capital, entre ellos la colonia Villa Nueva y en la salida al sur, a la altura de la colonia Germania, pero en ambos casos, las tomas obedecen a las acciones de presión convocadas por la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación.