Polideportivo

Serena Williams, la única mujer en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados de 2019

Con un salario de 29.2 millones de dólares, la tenista está por encima de Antoine Griezman y Gareth Bale

11.06.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- No lidera el ranking de las mejores tenistas (su puesto es el 11), pero sigue dando la cara por el deporte femenino. Serena Williams es la única mujer que destaca en el Top 100 de los atletas mejores pagados a nivel mundial.

Según la revista de negocios y finanzas Forbes, la estadounidense ocupa el lugar 63 del ranking anual, siendo la única fémina que figura en el listado, en un mundo donde los hombres predominan con contratos millonarios.

Incluso, su aparición está por encima de futbolistas como Antoine Griezman y Gareth Bale, y del poseedor de seis anillos del Super Bowl, Tom Brady.

Vea: Messi es el deportista mejor pagado, según Forbes

Con un total de 29.2 millones de dólares, 4.2 por su salario, mientras que por publicidad obtiene 25, lo cual no parece raro, las marcas deportivas que incentivan el deporte femenino tienen en Williams una atleta a seguir.

Los reflectores siguen sobre ella: es una de las históricas del deporte blanco, ya que estuvo en el primer puesto de la clasificación WTA durante más de 300 semanas, unos cinco años y siete meses.