Hondureños en el Mundo

Migrante hondureña es sorprendida con fiesta de 15 años en un albergue de México

Su padre le había dado 300 pesos a la administradora para que le comprara un pastel, pero recibió una hermosa celebración

11.06.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Bailando junto a su padre y con un vestido azul aqua, una migrante hondureña celebró sus 15 años en un albergue en Ciudad Juárez, México.

La hondureña Lesly Araceli Morel, originaria de Macuelizo, Santa Bárbara, noroccidente del país, fue sorprendida por las autoridades del albergue, pues su padre, José Danilo Morel Santos, le había dado 300 pesos a la administradora para que le comprara un pastel.

Sin embargo, los empleados también aportaron dinero, le consiguieron un vestido y le hicieron una hermosa fiesta.

Foto: El Heraldo

En la fiesta también estuvieron otros 300 migrantes, la mayoría hondureños.


“Estoy feliz. Llegué el lunes y a todos (los migrantes) les dije que iba a cumplir 15 años, pero esto fue sorpresa”, expresó la hondureña al diario de Juárez.

VEA TAMBIÉN: México tiene 45 días para reducir migración irregular a Estados Unidos

En la celebración también estuvieron otros 300 migrantes, la mayoría hondureños.

Historia
Lesly y su padre José Danilo salieron de Honduras rumbo a Estados Unidos para solicitar asilo.

El pasado 27 de marzo cruzaron el Río Bravo y se entregaron a la Patrulla Fronteriza, pero después de hacer la solicitud de asilo fueron devueltos a México.

Ambos fueron recibidos en la Casa Migrante, un albergue ubicado cerca de la frontera, donde permanecerán hasta que reciban respuesta de un juez.

Decenas de migrantes que solicitan asilo en el país norteamericano son devueltos a México, como parte de una política que obliga a esperar el fallo de un juez fuera de esa nación.