Honduras

CCIT: Postura de Plataforma debe ser congruente

No son necesarios los mediadores internacionales ni nacionales, las partes deben sentarse

10.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, demandó ayer a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública que sea congruente con sus peticiones y cumpla los compromisos.

El tema de las marchas y la renuencia de los sectores en sentarse a dialogar los tiene muy preocupados como empresarios, aseguró.

DE INTERÉS: Maestros y médicos inician nueva marcha en la capital de Honduras

“Realmente vemos que esto va para largo, que no hay una postura congruente de parte de la Plataforma y eso les está quitando credibilidad”, indicó.

El empresario manifestó que esperan que se cumplan las palabras de las autoridades de seguridad al decir que no van a tolerar los actos vandálicos y las personas encapuchadas.

Peticiones
“La Plataforma pidió la derogación de los PCM para sentarse a dialogar, ya se derogaron, ahora viene y sacan un comunicado de nueve puntos, algunos podrían ser válidos, pero una vez sentados”, consideró.

En el caso de los mediadores, Fortín es del criterio que no son necesarios, ni nacionales ni internacionales, deben sentarse a hablar las partes interesadas, los gremios y el gobierno.

Hay que ponerse a pensar cuánto tiempo llevará buscar los mediadores y que les satisfagan a varias partes.

“Eso lo único que demuestra es falta de consciencia de lo que está pasando en este momento”, lamentó el representante de los empresarios de la capital.

Calificó como “una tontera” la postura de la Plataforma de sentarse en hospitales deteriorados y en escuelas sin techo a discutir el mejoramiento de la Salud y Educación del país, deben estar en un lugar donde puedan trabajar.