Entretenimiento

Muere pintor hondureño Francisco Pinto Rodezno

Cerca de las 10:00 de la mañana falleció en su casa de habitación rodeado por su familia

06.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pintor hondureño Francisco Pinto Rodezno murió este jueves en su casa de habitación en la capital hondureña a raíz de un cáncer en el colón.

Parecía un día cualquiera, pero cuando el reloj estaba por indicar las 10:00 de la mañana, lo marcó para siempre: el artista expiró en el mundo terrenal rodeado por su familia.

El hecho era un presagio: sus tres días anteriores fueron agónicos, en donde predominó un intenso dolor, y en sus últimas tres horas el sufrimiento se incrementó hasta llevarlo al último suspiro.

Pero su familia pensó que el hombre que estaba próximo a cumplir 55 años saldría de la sofocante prueba. 'Saber que se murió alguien a quien uno le tiene mucho amor es doloroso, fue algo inesperado', dijo con la voz cortada por el amargo sentimiento Carolina Carías, una amiga íntima.

El domingo 10 de junio de 2018 Rodezno fue diagnosticado con cáncer, sin embargo, su ímpetu por la vida le permitió anestesiar la noticia que pudo derrumbar emocionalmente a otra persona, pero sí fue su cuerpo el que lo resintió.

Alegre, amable, honesto, simpático y colaborador son algunos de los calificativos con los que lo recuerda su amiga Carías. 'Jamás lo vi enojado. Él siempre le sacaba sonrisas a las personas, simplemente era alguien distinto'.

Ganador de varios premios nacionales e internacionales, en el que destaca un segundo lugar en un certamen de pintura celebrado en Australia, sus méritos alimentarán la memoria de un hombre que impulsó y motivó el arte en Honduras.

'El arte está de luto, nuestro colega y amigo Francisco Pinto Rodezno nos dejó, pero nunca morirá, queda su trabajo para siempre', expresó Julio Visquerra, un artista.

Mientras que Keyla Morel dijo que 'el pueblo hondureño está de luto y sobre todo la comunidad artística. Se nos ha ido otro gran exponente del arte de nuestro país'.

El cuerpo sin vida de Francisco Pinto Rodezno estará siendo velado en la funeraria Espíritu Santo del bulevar Suyapa en la capital de Honduras.

La misa de exequias será a la 1:30 PM del viernes en el templo de María Auxiliadora, mientras que el sepelio se llevará a cabo en Jardínes de Paz Suyapa.

Tags: