Tecnología

Celulares viejos de Huawei tendrán una actualización a Android 9

La empresa de telefonía dio una lista de celulares que podrán acceder al nuevo sistema operativo

06.06.2019

SHENZHEN, CHINA.- Los celulares 2017 de Huawei tendrán una actualización a Android 9, así lo informó la compañía China que trata de traer la calma a sus clientes en todo el mundo.

Se trata de los celulares con la interfaz EMUI 8.x obtendrán EMUI 9, que equivale a la misma del a Android 9. Sin embargo, en la actualización no se menciona el sistema operativo o a Google en general.

Los que sí confirmó el gigante chino es que sus celulares continuarán recibiendo parches de seguridad, aunque se desconocen más detalles sobre las nuevas acciones.

LEA TAMBIÉN: Google: servicios en celulares Huawei seguirán funcionando

Las actualizaciones se podrán obtener mediante Ajustes-Sistema-Actualización de software. La instalación podrá forzarse 'presionando los tres puntos del lateral derecho de ese menú y solicitando Descargar el último paquete', informó el portal digital especializado CNET en Español.

Lista de celulares de Huawei que podrán actualizarse a EMUI 9:
Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 Lite
Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro, Huawei Mate 9 Lite
Huawei MateRS
Huawei Mate 20 Lite
Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei P20 Lite
Huawei P10, Huawei P10 Pro, Huawei P10 Lite
Huawei Nova 3

Estados Unidos decidió postergar hasta el 19 de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología a Huawei. Hasta ahora se desconoce si la empresa de teléfonos lanzará su propio sistema operativo o EE UU desistirá de la sanción.