Tegucigalpa

Aumentan los asaltos en la zona de los mercados de Comayagüela

Al menos dos personas son detenidas a diario por ilícitos. En el mes de mayo, un hombre armado asaltó una venta de pollos en la sexta avenida. La Policía Nacional afirma que sí hay medidas de prevención

05.06.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Las células de la delincuencia común siguen siendo un fantasma difícil de erradicar en la zona comercial de Comayagüela, donde funcionan los mercados en los que descansa la economía de la ciudad gemela y que cuentan con afluencia masiva de clientes.

Desde la primera hasta la décima calle y desde la primera hasta la séptima avenida de Comayagüela, la nutrida actividad comercial genera un flujo de capital considerablemente alto.

Esto atrae tanto a personas honestas, dedicadas a distintos tipos de rubros, como a delincuentes que andan en busca de apoderarse de las ganancias obtenidas por miles de mercaderes y dueños de medianos y grandes comercios.

Una muestra de esta actividad ilícita es la detención de 12 personas por el delito de robo y otra por el dolo de robo agravado, sólo en el mes de mayo.

De igual manera, otras 61 personas aprehendidas por faltas y delitos en la zona de los mercados San Isidro, Galindo, Álvarez, Las Américas y Colón.

Denuncias sobre asaltos
EL HERALDO
recibió denuncias en el último mes sobre asaltos que han sufrido algunas tiendas y restaurantes en distintas zonas de Comayagüela.

Una de las denuncias interpuestas documentó el doble asalto perpetrado en días distintos en una venta de pollos entre la octava y novena calle, en la sexta avenida de Comayagüela.

La víctima manifestó que sufrió el primer asalto el lunes 20 de mayo a las 6:53 de la tarde.

Un sujeto vestido con una chaqueta café, haciéndose pasar por un cliente que iba a adquirir un producto, sacó un arma de fuego y encañonó al dependiente del comercio, a quien obligó a entregarle todo el dinero de la caja registradora de las ventas del día.

En un video grabado por las cámaras de seguridad del local, se observa plenamente la cara del ladrón y el momento en el que aborda una motocicleta color rojo vino, marca Yamaha, modelo Crux, con placas BAO 0915, para darse a la fuga.

No le bastó la acción delincuencial y el sábado 25 de mayo, a las 7:55 de la noche, en compañía de otro asaltante, llegó al mismo negocio, lo volvieron a asaltar e hirieron al guardia de seguridad. Esta vez llegaron en dos motocicletas.

Hay mecanismos de vigilancia
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, expresó que “existen los mecanismos tecnológicos y talento humano para hacer los patrullajes de prevención y observación mediante cámaras de seguridad en esa zona”.

El oficial recomendó a los comerciantes estar en comunicación constante con la Policía del sector y denunciar al 911 en el caso de ver a sospechosos que pretendan cometer fechorías en los comercios.