Mundo

¿Quién es Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de violación a menores?

El Apóstol obligaba a los menores de edad a realizar actos sexuales bajo la frase que 'negarse sería ir en contra de la voluntad de Dios'

05.06.2019

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, está en el ojo de la polémica tras ser detenido este miércoles por 26 delitos de pornografía infantil y abuso sexual de menores.

Nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, México. Es el presidente internacional de la iglesia, está casado desde 1992 y tiene tres hijos, según la página web oficial del famoso templo.

Empezó como líder juvenil a los 14 años de edad. En 1994 se convirtió en diácono y en el 2000 en pastor.

Su ascenso en el ministerio hasta convertirse en un reconocido apóstol ocurrió en 2014 tras la muerte de su padre Samuel Joaquín Flores.

En su perfil sobresale que trabajó como ministro en Estados Unidos. También destaca que la iglesia cristiana fundamentalista fue fundada por su abuelo en 1926.

Joaquín García liera una Iglesia con sede en México y filiales en Estados Unidos que dice tener más de un millón de feligreses.

VEA: ¿Quién es Keith Raniere, el fundador de la secta Nxivm?

Foto: El Heraldo

Naasón Joaquín García, autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo. Foto: AP



La iglesia
Los feligreses deben atenerse a un código moral estricto para lograr lo que creen que será la salvación eterna.

García, que fue pastor en Los Ángeles y otros lugares del sur de California antes de llegar a líder de la Iglesia, obligaba a sus víctimas a realizar actos sexuales con la amenaza de que cualquier negativa sería contraria a Dios, dijeron las autoridades.

Se le acusa de obligar a las víctimas, feligreses de la iglesia, a manosearse a sí mismas y entre ellas. Uno de los acusados presuntamente tomaba fotos de las víctimas desnudas y las enviaba a García.

ADEMÁS: Los 11 mandamientos de la Iglesia de Satán

Tags: