Deportes

Bayern Múnich hace oficial la salida de James Rodríguez

De acuerdo con el club, James se va a petición propia. El martes, el presidente del directorio del club muniqués, Karl-Heinz Rummenigge

05.06.2019

BERLÍN, ALEMANIA.- El futbolista colombiano James Rodríguez deja el Bayern Múnich, así lo confirmó el equipo a través de sus redes sociales.

Con una imagen del colombiano levantando el escudo de campeón de Bundesliga, el Múnich escribió '¡Gracias, James!', dando a conocer así la noticia.

De acuerdo con el club, James se va a petición propia. El martes, el presidente del directorio del club muniqués, Karl-Heinz Rummenigge.

'En principio, la decisión fue tomada porque vino a verme antes de final de temporada para pedirme que no ejecutáramos la opción de compra', dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club, el martes.

'Ejecutar la opción en contra de su voluntad no habría tenido ningún sentido', añadió el hombre fuerte del conjunto bávaro. 'No debemos contratar a un jugador por 42 millones de euros si no podemos ofrecerle un puesto como titular en el equipo'.

Según Rummenigge, el internacional colombiano, de 27 años, llegado en calidad de cedido del Real Madrid en 2017, quería un puesto de titular. 'Aquí no hay garantía', respondió el dirigente, que lo lamenta 'personalmente'.

El exatacante de 63 años se declaró 'fan del juego' de James: 'Es un jugador con grandes cualidades'.

En sus 67 partidos con el Bayern, James ha marcado 15 goles y ha aportado 20 asistencias. Brillante en ocasiones, nunca se ha terminado de imponer esta temporada bajo la dirección del entrenador, Niko Kovac.

Su destino por el momento es incierto, puesto que el Real Madrid no tiene sitio para él.

Los medios de comunicación hablan de un traspaso al Nápoles, donde se reencontraría con el técnico Carlo Ancelotti, que quería convertirle en uno de sus jugadores clave en el Bayern en la temporada 2017/18 antes de ser despedido en el otoño boreal por sus malos resultados.

Comprar al colombiano para revenderlo y sacar provecho económico no fue una opción para Rummenigge. 'Eso no sería correcto con respecto al Real Madrid y no es el estilo del Bayern. Nosotros no hacemos trata de seres humanos', explicó.