Sucesos

Sicario que mató a universitaria llegó a preguntar si habían clases

El gatillero llegó a pie hasta la casa de la estudiante de Educación Física en Los Pinos. Luego de hacer unas preguntas, le abrieron una ventana y acto seguido disparó contra la humanidad de la joven

04.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con la excusa de preguntar si habrían clases en la escuela pública de la colonia Los Pinos, un sicario llegó a la vivienda de Gracia María Medina Bonilla; al abrir la puerta, el gatillero disparó en contra de la joven, dejándola en estado grave.

La joven de 30 años de edad, estudiante de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue llevada de inmediato al Hospital Escuela, pero, para desdicha de su familia, expiró al cabo de
unos minutos.

El violento incidente ocurrió en el sector A de la colonia Los Pinos de la capital, alrededor de las 10:00 de la noche del lunes, cerca de la calle principal de dicho vecindario.

Clases
Aparentemente el sujeto llegó a pie y de la misma manera salió huyendo de la casa, dejando a toda una familia en medio del dolor y la angustia de ver a la muchacha casi agonizando.

Se conoció que la madre de Gracia María tiene una cafetería en la escuela pública de Los Pinos, razón por la que en la casa pasan enterados de la impartición de clases, derivado también de las últimas protestas suscitadas en la capital.

La familia se confió al creer que en efecto alguien quería saber sobre las clases y abrieron la ventana de la casa, que da con el patio cercano a la calle.

El sicario sólo esperó que abrieran y disparó a quemarropa en contra de la persona que se acercó a la ventana; en este caso Gracia María.

EL HERALDO intentó tener la reacción de la familia -para conocer qué habría ocasionado el crimen, si era hacia ella que iba dirigido o buscaban a alguien más de la casa-, pero explicaron que no se querían referir sobre lo sucedido.

Estudiaba en la UNAH
Gracia María estaba avanzada en sus estudios en la carrera de Educación Física en la UNAH y aparte entrenaba a niñas de la colonia en la rama del fútbol en un área deportiva que le facilitaba una universidad privada de la zona.

Vecinos de Los Pinos dijeron que ella era una persona que no tenía problemas con nadie en ese sector y que colaboraba en los eventos colectivos de
la colonia.

Elementos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para recabar las evidencias dejadas en la escena, levantar huellas y casquillos, entre otras pesquisas.

Horas después el cadáver fue llevado a Medicina Forense, donde se le practicó la autopsia de ley, como parte del proceso investigativo.

Los restos mortales de Gracia María serán sepultados hoy en horas de la mañana en un cementerio de la capital.

Tags:
|