Honduras

Liberales dicen que elegirán con votos a candidato al Consejo Nacional Electoral

A la fecha, unas cinco hojas de vida de liberales autopropuestos se han presentado ante los diputados en el CN

03.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo un procedimiento de escogencia de la mitad más uno de los diputados del Partido Liberal, las autoridades de la bancada de este instituto político escogerán al mejor candidato para postularlo como funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El jefe de la bancada de esa fuerza política en el Congreso Nacional, Mario Segura, informó a EL HERALDO que “estamos recibiendo hojas de vida en la bancada para los que tengan intención, serán revisadas y se va a tomar una decisión por unanimidad o bajo el proceso democrático de la mitad más uno de los votos”.

Entre los autopropuestos a este cargo figuran el ingeniero Manuel Iván Fiallos, los abogados Lino Tomás Mendoza, Erick Rodríguez al igual que Andy Matute, afirmó el congresista.

Resaltó que “creo que son connotados liberales los que van a ser tomados en cuenta; ya presentaron sus hojas de vida y en las próximas semanas la bancada estará viendo cuál será el mecanismo que vamos a utilizar”.

Segura indicó que hay unanimidad entre los liberales para elegir a su delegado en el nuevo órgano electoral de forma democrática.