Honduras

Enfermeras y enfermeros retornan a sus trabajos tras derogación de PCM

El comunicado también indica que están en la disposición de incorporarse en las mesas técnicas anunciadas por las autoridades la noche del domingo

03.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Junta directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) informó este lunes que retornarán a sus labores, horas después de que el gobierno anunciara la derogación de los PCM y la creación de nuevos decretos.

'Informamos a nuestras bases que ya se establecieron acuerdos con las autoridades de gobierno para retomar nuestra agenda de trabajo en los temas de negociación que hemos planteado previo a este conflicto, para la mejora continua de las condiciones laborales de nuestros agremiados y la dignificación de la carrera de enfermería', informaron en un amplio comunicado.



Además, indicaron que están en la disposición de incorporarse en las mesas técnicas anunciadas por las autoridades la noche del domingo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la derogación de los decretos PCM-026 y 027, que provocaron violentas protestas a lo largo y ancho del país.

El documento acuerda la creación de dos mesas de trabajo, insta al diálogo, rechaza la violencia y confrontacón, establece una hoja de ruta y no contempla represalias ante las manifestaciones pacíficas.

El acuerdo fue firmado a eso de las 11:00 de la noche y según las autoridades será publicado este día en el diario oficial La Gaceta.