Honduras

279 personas afectadas por temporal lluvioso en Honduras

A las 6:00 de la tarde de este jueves vencen las alertas verde y amarilla

29.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un total de 279 personas han resultado afectadas por las lluvias caídas en el país durante los últimos días.

Así lo informó el miércoles a EL HERALDO, Luis Espinal, subjefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Precisó que desde el miércoles de la semana anterior cuando comenzó la alerta verde, se han registrado 62 familias afectadas, compuestas por 279 personas.

La mayoría de estos casos se han registrado en los departamentos que están bajo alerta verde y amarilla.

En Muruhuaca, Alianza, Valle, se reportó que las familias estuvieron incomunicadas por varios días y lo mismo pasó en Quimistán, Erandique, Lempira.

En estos sectores se han registrado deslizamientos de tierra en tramos carreteros, por lo cual, por medio de Inversiones Estratégicas de Honduras (Investh) se ha buscado rehabilitar los pasos.

Alertas
Ayer se mantenía la alerta verde en nueve departamentos y la alerta amarilla en los departamentos de Valle y Choluteca, las que se vencen hoy a las 6:00 de la tarde.

El Comité de Alertas de Copeco se reunirá hoy para determinar si es necesario ampliar las alertas, bajarlas o eliminarlas.

Espinal recomendó que en las zonas costeras que están bajo alerta amarilla, se restrinja la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado, ya que el oleaje en el Golfo de Fonseca se mantendrá alto.

Se espera que las lluvias continúen en los departamentos que están bajo alerta, por lo cual es recomendable mantenerse atentos a las recomendaciones de los expertos.

Tags: