Honduras

Congreso Nacional entrega por primera vez Premios Periodísticos 2019 en un sitio privado

La entrega de reconocimientos a la labor de los periodistas se reprogramó para horas más tarde de lo estipulado, aunque sin la presencia de los diputados de Libre

FOTOGALERÍA
23.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante los zafarranchos protagonizados en los últimos días, por varios diputados de Libre dentro del Congreso Nacional, el Poder Legislativo decidió reprogramar este jueves la entrega de los Premios Periodísticos 2019 y trasladarla a un lugar privado.

Pese a que, extraoficialmente se manejaba que la entrega de galardones sería suspendida, a eso de las 11:00 de la mañana comenzó la ceremonia en un salón privado en la zona de El Trapiche.

El acto solemne estaba programado para las 8:00 de la mañana en el Hemiciclo Legislativo, pero dio inicio tres horas después con las palabras de bienvenida del presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y la presencia de varios funcionarios, miembros del cuerpo diplomático y demás invitados especiales.

La entrega de reconocimientos a la labor periodística, que se lleva a cabo la última semana de mayo de cada año, fue reprogramada por primera vez 'por amenazas de la bancada de Libre de realizar actos vandálicos dentro del Hemiciclo', explicó el Congreso Nacional.

A través de un comunicado en redes sociales, el Poder Legislativo explicó que los galardones serían entregados en un escenario distinto al Hemiciclo. 'La entrega de Premios Periodísticos 2019 se suspende y se realizará posteriormente en un evento privado. La hora y fecha de la celebración se dará a conocer por esta vía'.

Esta mañana, diputados del partido de izquierda se encontraban en los bajos de la sede del Poder Legislativo y aseguraron que se mantendrán en insurrección mientras no se proceda a la elección de los funcionarios de los nuevos órganos electorales.