Honduras

Oswaldo Ramos Soto sobre el Código Penal: 'Hay que incrementar la vacatio legis”

El diputado nacionalista es del criterio que por un año y medio debe aumentarse la “vacatio legis”
23.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado del Congreso Nacional, Oswaldo Ramos Soto, planteó que es necesario ampliar la “vacatio legis” del Código Penal, para que los diferentes sectores del sistema de justicia penal puedan estudiarlo a profundidad.

Ante la “vacatio legis”, pensamos que es muy poco porque hay que hacer cambios en los tribunales, hay que preparar a los jueces, fiscales, defensores públicos a los abogados que litigan en materia penal, señaló el parlamentario.

El abogado constitucionalista aseveró que “yo creo que hay que incrementar la “vacatio legis” por lo menos a un año y medio para dar esta oportunidad y también existe la disposición de escuchar a todos los sectores para que exista la posibilidad de que si encontramos razón de ser en esas peticiones, hacer los ajustes correspondientes tanto a los delitos como a las penas”.

Ramos Soto asegura que vio con sorpresa los reclamos de diversos sectores por que en su momento el Congreso Nacional los convocó para estudiarlo en conjunto.

Le puede interesar: Los seis datos que debes saber sobre el nuevo Código Penal