Sucesos

Cuatro jóvenes de una misma familia eran las víctimas de la masacre en colonia La Unión

La casa donde ocurrió el sangriento hecho se ubica en la parte trasera de una clínica médica, junto a una pulpería, por lo que en las afueras siempre era muy concurrida

20.05.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Su edad no superaba los 25 años, vivían quizá la mejor etapa de su juventud y la noche del domingo se encontraban departiendo dentro de una vivienda cuando desconocidos los atacaron a balazos.

Se trata de la masacre número 27 en lo que va de 2019, registrada la noche del domingo en la colonia La Unión de San Pedro Sula, norte de Honduras, y cuyo saldo es de cuatro víctimas.

Como Moisés López (19), su hermano Javier López (25), su esposa Carolina García y su sobrina Jeysa López (17), fueron identificados los fallecidos horas después de suscitado el sangriento hecho.

VEA: Vestidos como militares llegaron a cometer masacre a La Esperanza

De acuerdo con la versión policial, los sicarios se bajaron de dos camionetas -una color negro y otra rojo-, ingresaron por la fuerza a la vivienda donde se encontraban los ahora occisos, los acorralaron a punta de armas, los tiraron al suelo bajo amenazas y posteriormente descargaron el plomo en sus cuerpos. Los cuatro jóvenes murieron en el instante.

La casa donde ocurrió el sangriento hecho se ubica en la parte trasera de una clínica médica, junto a una pulpería, por lo que la zona siempre ha sido muy concurrida. La lluvia de balas comenzó pasadas las 8:20 de la noche.

Horas después, personal de medicina forense realizó el respectivo levantamiento de los cuerpos para trasladarlos hasta la morgue sampedrana.

Este lunes, agentes policiales indicaron que ya comenzaron las indagaciones sobre el caso y que ya se manejan al menos dos hipótesis, sin embargo, no dieron detalles para, según ellos, no entorpecer las investigaciones.

De acuerdo con datos oficiales, 93 personas han muerto en homicidios múltiples registrados entre el 1 de enero y el 19 de mayo de este año. Solo este domingo, nueve personas fueron asesinadas en dos masacres registradas en La Esperanza, Intibucá, y San Pedro Sula.

ADEMÁS: Tristes y dantescas escenas de las 27 masacres de 2019