Deportes

Alexis Mendoza, nuevo técnico de Independiente Medellín

Mendoza tendrá así a su cargo un plantel, en que se destaca el argentino Germán Ezequiel Cano, goleador en el Apertura con 21 dianas

14.05.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Alexis Mendoza, asesor de Reinaldo Rueda en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador durante una década, es el nuevo técnico de Independiente Medellín, eliminado de la semifinal del torneo Apertura de la liga local.

La contratación fue anunciada el martes por el ' Poderoso de la Montaña'. Mendoza de 57 años, se desempeñará como entrenador del club a partir del torneo Clausura en el segundo semestre.

Mendoza tendrá así a su cargo un plantel, en que se destaca el argentino Germán Ezequiel Cano, goleador en el Apertura con 21 dianas.

Además de su frecuente colaboración con Rueda, Mendoza fue técnico de la selección de Honduras que ganó el Preolímpico de la Concacaf y se clasificó a los Juegos de Beijing en 2008.

Con Atlético Junior de Barranquilla, perdió frente a su nuevo club la final del Apertura de 2016 y recientemente pasó por Sporting Cristal de Perú. Pero su gestión en el conjunto de Lima duró menos de un mes, antes de que ambas partes rompieran en febrero la relación laboral ante problemas administrativos que impidieron la inscripción oficial de parte del cuerpo técnico.

Medellín ha tenido 13 entrenadores en 10 años, incluyendo a Mendoza, quien ocupa el banco que dejo el ecuatoriano Octavio Zambrano en abril, después que lo llevó a la final del Clausura de 2018.