Honduras

Manuel Zelaya confirma aspiración política de Wilfredo Méndez

El abogado y director del Ciprodeh renunciará a su cargo para convertirse en precandidato presidencial de Libre

12.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cada vez surgen más aspirantes a la Presidencia de la República en el partido Libertad y Refundación (Libre).

El coordinador general de este instituto político, Manuel Zelaya Rosales, confirmó que el abogado Wilfredo Méndez será postulante a la primera magistratura de la nación.

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) dejará este cargo en junio próximo para empezar con la campaña política, informó.

El exgobernante declaró a medios de comunicación que “él (Méndez) tiene las puertas abiertas en Libre y cuenta con nuestro apoyo”.

En relación a la aspiración de su esposa y ex primera dama, Xiomara Castro, indicó que ella aún no ha confirmado si participará en la justa democrática venidera, pese a que recibió una visita del diputado Juan Barahona para hacerle la propuesta.

En los próximos meses más dirigentes y nuevas figuras del partido de izquierda estarían manifestando su interés de convertirse en aspirantes presidenciales desde los distintos movimientos internos que hay en Libre.