Sucesos

La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano redobla operativos en tres rutas del centro de la capital

Las unidades del transporte urbano se mantuvieron resguardadas para evitar actos de violencia

11.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En al menos tres rutas del centro de la capital, los agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) realizaron ayer diversas acciones para contrarrestar los ataques contra los trabajadores de este rubro.

Desde tempranas horas, los efectivos de esta Fuerza conformados por policías y militares empezaron a brindar seguridad en las unidades que se conducen de Las Torres y La Quezada al centro, entre otras rutas consideradas estratégicas.

Los últimos acontecimientos violentos en contra de motoristas y ayudantes de unidades obligaron a los miembros de la FNSTU a salir a las calles para brindar protección a los trabajadores de buses, taxis, mototaxis, incluyendo la población que hace uso de estos medios para movilizarse.

Tres personas involucradas en este sector fueron asesinadas en menos de doce horas el pasado miércoles, provocando luto y dolor en las familias de estas víctimas.

De interés: Resumen de sucesos de la semana

Registro y verificación
El registro de personas sospechosas fue una de las principales actividades que efectuaron los elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano.

Además, en los operativos que montaron se verificó que los buses denominados “brujitos” no circularan, combatiendo así la ilegalidad en el transporte urbano que ha sido golpeado por homicidios así como el cobro de la extorsión de parte de maras al igual que pandillas. Sentados o de pie al interior de los automotores iban los uniformados con el chaleco que los distingue como parte de esta Fuerza.

No obstante, la ciudadanía solicita que estas acciones no solo sean paliativos, sino que permanentes para evitar más crímenes.