Siempre

El Artículo de Octavio Carvajal: 'Mel”, ¡presidente!

Con él los hospitales reventarán de medicinas, se revivirá a Hugo Rafael Chávez y se subirá el salario mínimo, entre otras cosas

11.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para acabar con la inflación, el alto costo de las gasolinas, los groseros tributos, las pandillas, el nepotismo, la corrupción y el narcotráfico, entre vena de problemas y tumbar a JOH, soñamos, como única salida, que empresarios, sindicalistas y los mismos “influyentes” periodistas, reinstalen en el trono a Manuel Zelaya Rosales, quien nos jura un paraíso total.

Viendo el tosco paisaje de la última década, los cuatro de “Pepe” Lobo y los primeros cinco de JOH. ¿Cuál duda? Giremos la cinta. “Mel” Zelaya es la solución. Que cierre sus cortados siete meses de mando y siga con su amada cuarta urna por la que muchos, civiles y proles, quedaron ricachos junto a venales del periodismo que, como siempre, caen parados con todos.

Ladren
Puliremos errores. Adiós al barullo. “Urge “Mel”. Él tiene los cambios soñados por las masas. Los medios de prensa en manos de poderosos reporteros pasarán a insurrectos para que nadie los acuse falsamente de que están infiltrados por paramilitares. Cero periodistas ideados de pulcros si son tarifados. Que nadie hable ni ladre.

No más avión oficial ni vuelos para comprar pinches chicharrones. Adiós al patas arriba y patas abajo, a joyas, a cruceros, al caviar y a Shakira. “Urge “Mel” en bicicleta para sus afables faenas en zonas urbanas locales y mundiales. Palmerolo lo llevará al monte. No más abusos ni nepotismo. “Fuera JOH”. Ni pus ni queridas, solo harina para panqueques.

Subiremos el salario mínimo a veinticinco mil lempiras para la clase obrera; a los maestros paga de ministro y a los altos gorrones jornal de albañil. Cero peajes y tasa de seguridad. La gasolina valdrá 50 lempiras el galón, aunque no tengan carro, según prometió el líder Zelaya a miles de adeptos el pasado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Llenos
Los hospitales reventarán de medicinas. “Urge “Mel”, viene “Mel” y el que no esté con él o le tiene miedo al gas lacrimógeno es maricón. Reviviremos a Hugo Rafael Chávez Frías. Que nos afloje otra lluvia de dólares para burlar lesivos pactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Banco Mundial, entes chupasangre del imperio.

El Estado pagará la escuela pública y privada. A alumnos de secundaria y universidades se les instruirá en la insurrección para blindar a “Mel” de cualquier otro intento golpista una vez lo pongamos en Casa Presidencial. Fernando García, Patricia Rebeca Santos y Ricci Moncada volverán, para dolor de muchos (as), al pie del patrón cuidando las finanzas del pueblo y para el pueblo. Cero costales de pisto botados.

En el BCIE, BCH y en Defensa irán los cipotes Carlos Orbin Montoya, Hugo Noé Pino y Edmundo Orellana, respectivamente. Pino reducirá la inflación, el alto costo de la vida. De inicio, vigorizará el grosero cambio actual de 24.60 a 15 lempiras por un dólar. El sacrificio de todos, con salario de albañil, será honrado con bustos de próceres.

Por su sobriedad, Milton Jiménez Puerto regresa a Cancillería. Marcelo Chimirri será indultado y vuelve a Hondutel para definir, a su modo, total decoro, lucha contra el tráfico gris y odio a las coimas. Tendrá gente proba, parando corrupción y anulando contratos lesivos de publicidad. Como dijo el jefe, “no tengas miedo maricón”. “Urge “Mel”.