Tierra Adentro

Los encantos de Bioparque Paradise y DyD Brewery en Los Naranjos

Ambos lugares están a su disposición para que goce de una estancia placentera en medio de la naturaleza

FOTOGALERÍA
10.05.2019

Tegucigalpa, Honduras
Bioparque Paradise y D&D Brewery Lodge and Restaurant son dos de los sitios que no puede dejar de visitar en la aldea Los Naranjos.

Ambos se sitúan entre cuatro y cinco kilómetros de la carretera hacia Las Vegas, El Mochito, Lago de Yojoa. Cuentan con áreas verdes ideales para aislarse de la rutina y entrar en conexión con la naturaleza. Conozca la riqueza natural, gastronomía e historia de ambos rincones que sin duda son un orgullo nacional.

Conéctese con la flora y fauna de Bioparque Paradise
Este sitio es considerado una reserva natural situado en Los Naranjos, a 5 km del Lago de Yojoa. Dispone de piscina al aire libre, cabañas y habitaciones acogedoras que le permitirán tener un descanso placentero al son de los cantos de los pájaros y el aire fresco de una extensa flora que se compone de decenas de especies de flores que le dan color y viveza a sus recintos.

En este relevante paraíso también podrá realizar otras actividades como reuniones nocturnas con fogatas, camping y además se presta para llevar a cabo todo tipo de eventos especiales.
Comenzó sus operaciones hace 23 años con la producción del café, en seguida se incorporaron las flores que engalanan sus jardines y senderos; la conservación de la reserva natural es uno de los principales objetivos del sitio.

Vea: La vasta riqueza natural de Bioparque Paradise y D&D Brewery, Lodge, and Restaurant

Conéctese con la naturaleza de este colorido lugar que se encuentra a 5 kilómetros del Lago de Yojoa.


“Hace dos años incursionamos en el cultivo del cacao y hace apenas unos meses comenzamos con la elaboración de barras de chocolate, granitas, vino, mermelada y también le ofrecemos tazas de chocolate caliente a los visitantes”, dijo Miguel Bendeck, administrador de Bioparque.

¿Qué más encontrará aquí?
Para los turistas, este sitio ofrece múltiples senderos con más de cinco kilómetros de excursión a través de los que descubrirá atractivos rincones que además son una huella histórica de la cultura lenca. Una de las paradas obligatorias es en el “río helado”, su nombre le hace honor por su frescura.

Sus aguas tienen una temperatura de 19 grados que vierte del pie de la montaña de Santa Bárbara y desemboca en el Lago de Yojoa. Algunos visitantes han descubierto que el río tiene efectos curativos, sobre todo los que padecen de enfermedades en los huesos, quienes a plena mañana se sumergen para recibir los beneficios del torrente.

A medida que la marcha avanza, el camino conduce a otro de los sitios interesantes del parque. “La poza azul”, denominada un centro ceremonial de los lencas en la que el agua es visiblemente azul. El color aún es un misterio, existen dos teorías sobre ella, una señala que su tono se debe a la profundidad y otra augura que en ella hay minerales aterrados que al mezclarse con el agua le dan ese peculiar color.

“La poza azul” es un centro ceremonial de los lencas donde realizaban rituales y bodas. Foto: Alex Pérez.

Según el guía turístico Cristian Gonzales, esta poza guarda misterios dado a los rituales que los Lencas realizaban. La sumersión de personas está prohibida debido a que es pantanosa.


Verdad o mito, lo cierto es que en este espacio los lencas realizaron diversas ceremonias y ritos propios de su cultura y hasta se piensa que las aguas aún guardan muchos misterios. Es por ello que en esta laguna pantanosa de 15 metros de profundidad no se permite el ingreso de personas y sirve nada más como parte de una exploración ancestral.

La plaza ceremonial es otro de los encantos de este lugar. Aquí yacen enormes rocas de las que se afirman tres teorías. Una apunta a que la formación de las rocas fue producto de una erupción volcánica; otros creen que fueron los lencas quienes edificaron las grandes estructuras y la última indica que son árboles petrificados, que de ser cierto, tienen más de tres mil años de antigüedad.

“Esta plaza se encuentra a 750 metros sobre el nivel del mar y, según investigadores, fue ocupada por los lencas para efectuar diversas ceremonias y rituales a sus dioses”, mencionó Cristian González, guía turístico. Para sus reservaciones contáctese al teléfono 9502-8189 o mediante la pagina web www.bioparqueparadise.com.

D&D Brewery Lodge and Restaurant
A cuatro kilómetros de la carretera hacia Las Vegas, El Mochito, Lago de Yojoa, se encuentra este acogedor restaurante. Es un atractivo para los turistas nacionales e internacionales por su agradable ambiente.

Su restaurante al aire libre permite que los visitantes disfruten de sus alimentos en medio de la naturaleza y de la visita de aves exóticas. Además cuenta con un menú de cerveza artesanal que se prepara en un espacio privado del circuito. Sus sabores van desde la meámbar, peña blanca, porte cafetero y True Blue Ale.

Sandra Montes administradora de D&D Brewery orgullosa de la exquisita cerveza que se elabora de forma artesanal en el lugar. Foto: Alex Pérez.

Son seis tipos de cerveza las que encontrará en la carta del D&D Brewery, todas hechas a base de frutas, café o chocolate.


“Las bebidas están hechas a base de frutas, café o chocolate y contienen bajas cantidades de alcohol para que todos las disfruten”, dijo Sandra Montes, gerente del lugar. En cuanto a sus actividades brindan un coctel de aventuras. Se conduce a los viajeros al canal del kayak y a los senderos que colindan con el Lago de Yojoa incluyendo la visita a la montaña “cerro de las nalgas”, mirador que recibe ese nombre debido a la semejanza que este tiene con las posaderas humanas.

“También tenemos a la disposición del turista cabañas y habitaciones en medio de la vegetación. Todas cuentan con sus baños privados y un ambiente tranquilo para comodidad del turista”, dijo la gerente. Para reservaciones puede llamar al 994-9719 o a través de su pagina d&dbrewery.com.reser.