Entretenimiento

Despiden a periodista de la BBC que comparó a bebé de Meghan y Harry con un chimpancé

Un portavoz de la BBC dijo que la publicación fue 'un grave error de juicio' y detalló que este tipo de publicaciones 'van en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar'

09.05.2019

LONDRES, INGLATERRA.- El reportero de la cadena británica BBC, Danny Baker, fue despedido horas después de haber publicado una polémica imagen en redes sociales en donde comparaba al recién nacido hijo de los duques de Sussex Harry y Meghan Markle con un chimpancé.

Pese a que el periodista borró la publicación minutos después y se disculpó a través de Twitter, la broma le costó su empleo, pues el corto tiempo en el que circuló la fotografía en redes fue suficiente para causar polémica el mismo día en el que el bebé real fue presentado.

El tuit mostraba un meme del momento en el que los duques presentaban al bebé, pero en la foto aparecía un Chimpancé con la leyenda 'El bebé real sale del hospital'.

Le puede interesar: Meghan Markle y el príncipe Harry revelan el nombre de su bebé

La publicación del periodista, conocido por su programa 5 Live, ha desatado una ola de críticas e indignación, pues miles de seguidores en redes sociales lo han catalogado de racista.

Tras el escándalo, la cadena BBC se encargó de oficializar su despido. 'Danny es un locutor brillante pero ya no presentará un programa semanal con nosotros'.

Pese a que el periodista Danny Baker borró la publicación y se disculpó vía Twitter, la broma de mal gusto le costó su empleo. FOTO: Captura Twitter

Pese a que el periodista borró la publicación y se disculpó vía Twitter, la broma de mal gusto le costó su empleo
Un portavoz de la BBC dijo que la publicación fue 'un grave error de juicio' y detalló que este tipo de publicaciones 'van en contra de los valores que nosotros como emisora pretendemos encarnar'.

Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry muestran su bebé

Una vez hecho público su despido, el periodista usó sus redes sociales para ofrecer una disculpa.

'Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco', publicó en su cuenta de Twitter.