Honduras

Alcaldía de San Pedro Sula se pronuncia tras retención de Armando Calidonio en Estados Unidos

El alcalde fue interrogado por las autoridades migratorias en el aeropuerto internacional George W. Bush de Houston, Estados Unidos

30.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una retención rutinaria se le hizo al alcalde de l a ciudad de San Pedro Sula, Armando Calidonio, en Houston, Estados Unidos, informó este martes Ivis Discua, abogado del edil.

Tanto el abogado, como el departamento de comunicaciones de la comuna sampedrana informaron que Calidonio fue invitado por la Iglesia de Jesucristo de l os Santos de los Últimos Días a la ciudad de Utah donde participará en una reunión de alto nivel.

'Su viaje hacia ese país del norte ha sido normal, pasando por un control migratorio rutinario que dicta la ley y que efectúan las autoridades del aeropuerto internacional George W. Bush de la ciudad de Houston, Texas', explica el comunicado de la municipalidad.

Asimismo, detallaron que el alcalde abordó otro avión que lo lleva hacia su destino, y reitera que las labores en la municipalidad que Calidonio dirige se han desarrollado de forma correcta.

Foto: El Heraldo

Comunicado de prensa de la Alcaldía Municipal.