Honduras

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, fue interrogado y liberado tras ser retenido en EE UU

Fuentes consultadas por EL HERALDO la noche de este martes informaron que el edil sampedrano estuvo retenido durante más de dos horas en el área de migración

30.04.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Tras ser retenido en un aeropuerto de Texas, Estados Unidos, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, fue dejado en libertad.

Fuentes consultadas por EL HERALDO la noche de este martes informaron que el edil sampedrano estuvo retenido durante al menos dos horas en el área de migración, conocida como 'el cuartito'.

Supuestamente, fue interrogado por agentes, posteriormente fue dejado en libertad y pasó recogiendo su maleta rumbo a Atlanta, Estados Unidos.

Calidonio fue retenido en un aeropuerto de Texas mientras se dirigía a Ohio para sostener reuniones con miembros de iglesias y universidades, con el objetivo de conseguir fondos para proyectos municipales.

Se conoció que el edil viajaba junto al empresario Melvin Ferraro y un funcionario.

En las redes sociales circularon imágenes del edil sampedrano mientras abordaba el avión. De igual manera, en otra imagen se observa a los dos empresarios que lo acompañaban esperando con su equipaje.

Calidonio fue electo como alcalde de San Pedro Sula en 2014, cargo para el que fue reelecto en 2017.