Deportes

Honduras: 30 años después el descenso vuelve a definirse en una triangular

Honduras, Juticalpa y Real de Minas jugarán una triangular de uno contra todos y cada equipo disputará un partido de local

27.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De una triangular entre Honduras Progreso, Juticalpa y Real de Minas saldrá el descendido del torneo Clausura 2018/19.

Los Arroceros y Canecheros empataron este sábado en el estadio Humberto Michelletti. Mientras que Real de Minas perdió su partido, lo que provocó un triple empate en la table del descenso, ya que los tres equipos sumaron 31 puntos.

Las bases del campeonato ya definen cuando tres equipos empatan en el sótano de la tabla y manda a que se jugará una triangular de uno contra todos y cada equipo disputará un partido de local.

Se condenará el que quede en último lugar. En este caso si aplica la diferencia de goles en caso de empate, hecho que no ocurrió en la tabla acumulada del torneo.

Si dos equipos igualan en todo, habrá un juego de desempate entre estos en una cancha neutral. Los juegos se deben disputar la próxima semana, antes que se jueguen las semifinales del torneo.

30 años después
Es la segunda ocasión en la historia de la Liga Nacional que el descenso debe definirse a través de una triangular. La primera vez ocurrió en el torneo de 1989/90.

En esa ocasión, los equipos Vida, Sula y Curacao también habían igualado en puntos en la tabla del descenso, así que tuvieron que jugar una fase extra para salvar la categoría.

El Sula ganó un partido y empató otro, acumulando tres puntos. Vida empató los dos que le correspondían, sumando dos unidades, mientras que Curacao empató uno y perdió el otro, llegando a apenas un punto.

El descendido finalmente fue Curacao.

Los resultados de la triangular de 1989/90
Curacao 1-2 Sula
Sula 0-0 Vida
Vida 1-1 Curacao