Deportes

Así se jugará la jornada 16 de la Liga Nacional

Real España y Olimpia abren la fecha competitiva del torneo Clausura el sábado a las 7:00 de la noche

11.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Triunfos de Olimpia, Real España, Vida y Platense marcaron la fecha 15 del torneo Clausura de la Liga Nacional hondureña que se jugó entre el martes y miércoles.

Motagua, Marathón, Honduras de El Progreso, y Juticalpa fueron los clubes que no pudieron cosechar victorias, mientras que Real de Minas y los Lobos de la UPNFM fueron los únicos que se repartieron los puntos.

El León de Manuel Keosseián a falta de tres fechas para finalizar las vueltas regulares quedó como líder absoluto con 33 puntos tras la goleada de 4-0 sobre los Canecheros.

Seguidamente están los Verdolagas con 28, a pesar de que cayeron ante un resurgido Vida, que busca la permanecia en la Primera División, aún luchan por el liderato.

En el tercer puesto está la Máquina sampedrana con 37 unidades y que solventemente triunfó ante los Progreseños (2-0). Para las Águilas, que son cuartos, las cosas no se ven tan fáciles: su lucha por el primer lugar cada vez se vuelve más compleja y la derrota (2-1) ante los Selacios afectó las aspiraciones.

Vea: Fabián Coito: 'Ahora comienza nuestra planificación que incluye la preparación'

Y detrás se ubican los de Salomón Názar con 23 unidades, que buscan quedar entre los tres primeros para poder clasificar a la Liga Concacaf. Los Tiburones, por su parte, siendo sextos se han motivado luego de vencer al campeón en su casa y así sacarle los puntos de la serie.

En la séptima casilla están los Árcangeles con 16 puntos, mientras que Juticalpa, que tiene 12 es octavo de la tabla. Los Cocoteros tienen 11 unidades y los coleros son los Arroceros con solamente cinco unidades.

Próximos encuentros
La fecha 16 arranca el sábado con un vibrante partido: Real España recibe (7:00 de la noche) a Olimpia en el estadio Morazán; ese mismo día Honduras de El Progreso choca ante la UPNFM (7:15 de la noche). Y será hasta el domingo que se jueguen los otros partidos.

Juticalpa se mide ante Platense (2:00 de la tarde), Vida ante Real de Minas (3:30) y Motagua espera en el Estadio Nacional a Marathón (4:00 de la tarde).