Tegucigalpa

Semana Santa 2019: Ley seca entrará en vigencia a partir del Viernes Santo

Los infractores serán sancionados con una multa que oscila entre los cinco mil y 15 mil lempiras

09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El 19 de abril (Viernes Santo) y el 21 de abril (Domingo de Resurrección) estará vigente la ley seca en el Distrito Central, confirmó este martes Pablo Zapata, jefe de comunicaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La ordenanza de la comuna capitalina iniciará a partir de las seis de la mañana del Viernes Santo hasta las seis de la mañana del sábado. La medida se mantendrá el día domingo a partir de las seis de la mañana hasta las seis de la mañana del lunes.

Durante estos dos días queda prohibida la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas.

La determinación tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito, hechos violentos y muerte, la mayoría producto de la ingesta de bebidas embriagantes durante el asueto.

Vea: 10 lugares del occidente de Honduras para visitar en vacaciones

Sanciones
Los infractores de la ley seca serán sancionados con una multa que oscila entre los cinco mil lempiras (L5,000.00) hasta quince mil lempiras (L15,000.00).

'La Municipalidad del Distrito Central, a través del Departamento Municipal de Justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción”, dice el comunicado.

Finalmente el escrito detalla que 'queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, así como su venta y distribución en la zona urbana y aldeas del municipio del Distrito Central”.

Foto: El Heraldo

Comunicado integró de la Alcaldía Municipal del Distrito Central sobre Ley Seca vigente en Semana Santa