Honduras

Comayagua espera 30 mil turistas en Semana Santa

La Semana Santa inicia el 14 y finaliza el 21 de abril. Ya se programaron las misas, procesiones y eventos culturales

02.04.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Alrededor de 57 actividades religiosas entre procesiones, viacrucis, elaboración de alfombras de aserrín, eventos culturales y artísticos ofrecerá la ciudad colonial durante la Semana Santa a los miles de veraneantes.

La programación de la Semana Mayor ya fue elaborada entre las autoridades del obispado de Comayagua, la Alcaldía y las Cámaras de Comercio y Turismo local.

Para este año, las autoridades municipales y empresarios esperan alrededor de 30 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

“Durante la Semana Santa siempre recibimos entre 25 y 30 mil turistas y este año esperamos sea igual o mayor el número de visitantes, por lo que hacemos la invitación para que vengan a disfrutar del arte religioso de la ciudad”, declaró el alcalde Carlos Miranda.

Actividades
Las actividades religiosas inician el 14 de abril con el Domingo de Ramos, con una misa en la iglesia La Caridad a las 8:00 de la mañana y luego la procesión del señor del burrito hasta llegar a la Catedral Inmaculada Concepción. Este año se elaborarán 54 alfombras de aserrín.

La mayor cantidad de personas se espera para el Viernes Santo con el Viacrucis, que inicia el 19 de abril a las 8:30 de la mañana.

Para el Miércoles Santo se tiene confirmada la presentación del videomapping a las 7:00 de la noche en el atrio de la catedral, adonde asisten unas 10 mil personas.

También esa noche se tiene programado un concierto en la iglesia San Francisco.

Por parte de la Alcaldía se ha organizado una exposición de imágenes de la procesión de los niños y de una alfombra didáctica, la cual estará disponible al público toda la Semana Mayor.

Mientras que en Caxa Real tendrán una exhibición de los vestidos de la Virgen de la Dolorosa, en homenaje a la mayordoma, ya fallecida, Erika Jiménez.

Las actividades religiosas finalizan el domingo 21 de abril con la reunión de varias parroquias para celebrar la resurrección de Cristo.