Mundo

Mara Salvatrucha mata de 100 puñaladas a salvadoreño y después quema su cuerpo

La víctima responde al nombre de Jacson Chicas. Según su madre él le dijo a los mareros que lo mataran, pero que no le hicieran ningún daño a su familia

19.03.2019

VIRGINIA ESTADOS UNIDOS.- Cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) apuñalaron 100 veces a un joven salvadoreño, de 16 años de edad, que residía en Landover Hills, el condado de Prince George, situado en Maryland, Estados Unidos. Después quemaron su cadáver.

La víctima, que responde al nombre de Jacson Chicas, le dijo a los mareros que lo mataran a él pero que no le hicieran ningún daño a su familia, según testimonio de su madre.

De acuerdo con las informaciones, Chicas, quien era miembro del grupo delictivo, fue asesinado en su casa de habitación y luego los malhechores lo llevaron hacia la carretera para quemar su cuerpo. La familia del joven había denunciado su desaparición.

Cuando el cuerpo estaba prendido en llamas, un oficial de la oficina del alguacil del condado Stafford, Virginia, se paró y visualizó que lo que se estaba quemando era un cadáver humano.

Un tatuaje en el cuerpo de Jacson Chicas, con la ilustración de una mujer con la señal de silencio logró su rápida identificación.

La investigación trató el incidente como un homicidio y condujo al arresto de varios sospechosos acusados de ser miembros de la MS-13.

'La víctima en este caso era parte de esta banda y fueron sus amigos de esta banda los que lo traicionaron. Fue asesinado en la casa tras ser apuñalado 100 veces, después agarraron su cuerpo, manejaron de vuelta a Virginia y tiraron el cuerpo en un lado de la carretera y le prendieron fuego', indicó Brian Reilly, jefe de la división de investigaciones criminales de la policía de Prince George.