Tegucigalpa

VIDEO: Recorrido aéreo por la nueva vía rápida de Tegucigalpa

En menos de cuatro minutos los conductores podrán recorrer el conector, que ya no será inundable pues se mejoró el cauce del río Choluteca

15.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde las alturas es más evidente la magnitud que tendrá el primer tramo de la vía rápida del río Choluteca en la capital de Honduras. Son 1.6 kilómetros de longitud a lo largo del cauce del afluente que conectarán el final del bulevar Kuwait con el sector sur del anillo periférico.

EL HERALDO tuvo acceso a un video que muestra una vista aérea del proyecto, que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central pretenden habilitar en mayo próximo. En estos meses trabajan en detalles menores de la obra.

La vía rápida está compuesta por cuatro carriles, dos para cada sentido de vía. Para conectar con el bulevar Kuwait se construyó un paso a desnivel, con una rampa de acceso y otra de salida.

Mientras que del extremo del anillo periférico hay dos rampas: una que empalma con el carril que conduce al aeropuerto Toncontín, y otra con el parque empresarial, en el sentido de la vía que dirige al sector de La Cañada.

Según los funcionarios municipales, en menos de cuatro minutos los conductores podrán recorrer el conector, valorado en 400 millones de lempiras y que ya no será inundable pues se mejoró el cauce del río Choluteca. Esta obra representa el primer tramo de la vía rápida a construirse a lo largo del afluente.