Hondureños en el Mundo

Rescatan a nueve hondureñas de red de trata de personas en España

Entre los sospechosos está una mujer hondureña, su esposo de nacionalidad boliviana, un italiano y una mujer española

13.03.2019

ANDALUCÍA, ESPAÑA.- Nueve mujeres hondureñas fueron rescatadas por agentes de la Policía Nacional víctimas de una red de trata de personas en Cieza, España.

Las mujeres eran obligadas por cuatro integrantes de una banda -una hondureña y su esposo boliviano, un hombre de nacionalidad italiana y una mujer española- a prostituirse; todos fueron detenidos.

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos de entre 31 y 68 años, contactaron a las mujeres cuando vivían en Honduras y les prometieron un puesto de trabajo en España, les pagaron los billetes de avión y al llegar las obligaron a prostituirse afirmando que tenían una deuda pendiente con ellos por el viaje.

VEA: Hallan con vida a mujer de colombiano que murió durante tiroteo en San Pedro Sula

Las hondureñas también denunciaron que los sospechosos las amenazaban con lastimar a sus familiares y que en muchos casos las agredieron.

Foto: El Heraldo



La policía dijo que los detenidos publicaban imágenes de las mujeres a través de portales web para ofrecer los servicios sexuales.

Al momento del rescate las autoridades encontraron joyas y documentos relacionados con la trata de blancas.

Además, hallaron indicios de que la red se extendía hasta Granada donde encontraron a otras cuatro víctimas de prostitución, sin embargo no dieron detalles de las identidades ni nacionalidad.