Deportes

Motagua sigue en el tercer lugar de la tabla al ganar 0-1 ante en Honduras Progreso

El Ciclón tenía 17 puntos tras nueve partidos disputados y suma tres más al ganar este encuentro

07.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aferrado a esa fórmula de banda tan vieja como efectiva, el campeón sacó petróleo de la Perla del Ulúa al vencer 1-0 al Honduras Progreso con un solo zarpazo de Erick Andino.

Sonó el silbato de Erick Andino -el árbitro- y Motagua comenzó a madurar el gol mediante su conocida vía de los costados, especialmente la del lado derecho de Kevin López.

Y por allí llegó el gol que abrió el cerrojo en un lleno Humberto Micheletti. Matías Galvaliz condujo el contragolpe, vio el desmarque de un Kevin que solo la puso para que Erick Andino cerrara la pinza de zurda en el segundo poste.

El Ribereño no se encontró
El 1-0, al 35, premiaba al equipo que había hecho un poco más por el triunfo. Antes, el meta Yustin Pérez ahogó un remate de Andino. El equipo de la Barbie sacaba créditos de su conocida ecuación, en la que Kevin suele ser el gran protagonista.

El mismo Choloma le sirvió otro “gol” a un Moreira -se había perdido una de cabeza- que elevó el 2-0 frente a la meta progreseña. Honduras, el equipo de Reynaldo Clavasquín, no hacía buen pie.

Por más que en 15 minutos había cobrado cuatro de los cinco tiros de esquina, no hilaba tres pases seguidos en zona de peligro.

Aún así tuvo una en el final del primer acto (42). Rougier vomitó al limbo un tiro libre de ángel Contreras y tuvo suerte en el contrarremate.

Perdido en sus ideas, el Ribereño nunca encontró brújula en Jorge Cardona ni en el Camellito Delgado. Y entonces, el Ciclón le pondría experiencia. Pérez le quitó el 2-0 a Omar Elvir y Walter Ramos (vio la segunda amarilla por una falta a Galvaliz) facilitó la ruta al triunfo del Ciclón. Con Mayorquín ya en el campo, el Azul amarró la victoria ante un rival al que le tiene tomada la medida.

El Ciclón tenía 17 puntos tras nueve partidos disputados y suma tres más al ganar este encuentro. Olimpia llegó a 20, con un partido más.

Es decir que el Motagua sigue en el tercer lugar de la tabla por diferencia de goles con el León.

Alineaciones de Motagua:
19. Jonathan Rougier
12. Marcelo Santos
17. Denil Maldonado
2. Juan Pablo Montes
24. Omar Elvir
16. Héctor Castellanos
8. Walter Martínez
34. Kevin López
10. Matías GAlvaliz
7. Erick Andino
21. Roberto Moreira

Suplentes:
5. Marcelo Pereira
6. Reinieri Mayorquín
18. Wilmer Crisanto
22. Marcelo Estigarribia
25. Marlon Licona
28. Josué Villafranca
31. Carlos Sánchez

Alineación Honduras Progreso:
1. Justin Pérez
26. WAlter Ramos
19. Roy Smith
3. Kenneth Hernández
5. Ángel Cotreras
29. Óscar Almendarez
23. Dylan Andrade
6. Juan Ángel Delgado
27. Jorge Cardona
7. Frelys López
9. Yerson Gutiérrez

Suplentes:
4. Luis Gonzáles
10. Fraanklin Morales
12. Jordy Castro
16. Kevin Caminos
22. Diego Rosales
24. Lisando Gutiérrez
25. Erlin Gutiérrez